Realizan visita guiada por Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de nuestro municipio

Visita Planta de Tratamiento SIAPAME

El pasado sábado 15 de febrero de 2020, el Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento LAE. Laertes Anuar Ponce Machuca recibio a las Autoridades de la Ciudad Hermana de South Lake Tahoe; Broke Lane - Alcaldesa de la Ciudad, Devin Middlebrook - Consejero de la Ciudad, Chris Fiore - Encargado de Comunicaciones, Tere Tibbets - Consejera del Colegio comunitario de South Lake Tahoe y también Personal que labora en South Tahoe Public Utility District encabezados por John D Marchini - Secretario de Reciclaje de la Ciudad de South Lake Tahoe, Jeanne Lear - Gerente de Recursos Humanos, José Pulido Pérez - Trabajador Compañía de Reciclaje, José Ruiz - Supervisor planta tratadora de Aguas residuales, Tony Prieto - Supervisor de mantenimiento y reparaciones subterráneas, además de nuestro Presidente Municipal Ing. Juan Valentin Serrano Jimenez, y los Regidores C. Martha Margarita Guerrero Curiel, C. Victor Eduardo Mora Montes, C. Miguel Ángel Gomez  Zambrano. para realizar visita técnica y conocer el proceso de saneamiento en nuestra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de nuestro organismo operador del Agua.

Esta planta, que comenzó a operar en 2010, y que trata en promedio de 75 a 80 m³/s y con una capacidad máxima de 150 m³/s, entre sus procesos de tratamiento incluyen, pretratamientos físicos, un seguimiento secundario de lodos activados, filtración y desinfección, para al final poder darles uso a estas Aguas Tratadas para riego agrícola en la región.

La comisión de nuestra Ciudad Hermana de South Lake Tahoe que trabaja en South Tahoe Public Utility District (STPUD), realizó una visita guiada a está Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Ameca, para conoicer de cerca el proceso de saneamiento que se lleva a cabo, desde la separación de sólidos, hasta la deshidratación de lodos, que se hacen en nuestra localidad, con el fin de crear un proyecto en el que se encuentren mejoras y sobre todo aportarnos ideas para la mejora constante.

La visita comenzó con una plática en nuestras instalaciones del Organismo Operador en la que se expusieron detalles del manejo y administración de la Planta Tratadora, para posteriormente hacer un recorrido por las instalaciones de está

Asimismo, nuestro Director LAE. Laertes Anuar Ponce Machuca; expuso lo más relevante de la tecnología y la calidad de agua de acuerdo a los alcances a la que se podrá llegar para asegurar el reusó de la recarga de este vital liquido, además comento que los participantes que estuvieron en está visita se les vio interesados y quienes en todo momento hicieron preguntas y sobre todo dando sus puntos de vista y haciendo comentarios acerca de los procesos  de acuerdo a su experiencia que ellos llevan a cabo en su planta de tratamiento en la ciudad hermana de South Lake Tahoe.

Todo lo anterior, con el proposito de hacer conocer y se difundan de mejor manera a la sociedad la importancia del cuidado y tratamiento del agua.

El Equipo de SIAPAME agradece la visita de estas personas y sobre todo sus muestras de solidaridad y convivencia con nuestro Organismo Operador