Ampliación y Sustitución de Red de Agua Potable, Tomas Domiciliarias, Macro y Micromedición de la localidad de San Antonio Matute

Este programa responden a la creciente demanda de los distintos usuarios del agua, y especialmente se orientan a un mejor aprovechamiento del recurso y de mejorar e incrementar el acceso y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento para esta población. Con estas acciones se busca elevar la preservación, eficiencia y sustentabilidad en el uso del recurso, impulsando el fortalecimiento de los organismos, sociedades y asociaciones responsables de su manejo, así como de los servicios de abasto y saneamiento dicha zona, asignando al agua el valor que le corresponde, para mantener la calidad de vida de la población y en general para todas sus actividades económicas.

Por tal motivo este año 2015 se ejecuta dicha obra hidráulica en esta localidad con una inversión de 5 millones de pesos, en el que servirán para fortalecer el servicio que se presta a la sus habitantes, encaminadas al cuidado y administración del vital líquido, mejorar la distribución del servicio y reducir costos de operación, con la instalación de tubería para la ampliación de la red y dotación de agua potable para familias de San Antonio Matute. 
Se trata de cerca de 17000 metros lineales de tubería de Poliducto de Alta Densidad (PEAD) de tres, cuatro y seis pulgadas que servirán agua a dicha localidad. 

Además será el suministro e instalación de micromedidores de 1/2” de diámetro; con esto se hará la colocación de un promedio de mil cien (1100) medidores nuevos para mayor efectividad en la contabilización de los consumos. Así mismo esta obra forman parte de proyectos integrales que permitan brindar un mejor servicio. “Seguimos trabajando en gestiones que nos ayuden a que la gente cuente con agua suficiente para sus necesidades en cantidad y calidad y a su vez, para que el recurso sea sustentable para futuras generaciones, ese es nuestro objetivo”.

Esta obra fue ejecutada con recursos del Gobierno Estatal (CEA), Gobierno Municipal (Ameca) y los beneficiarios; asi como mano de obra por parte del propio organismo. 

Para SIAPAME, este tipo de acciones son fundamentales y de gran necesidad en el municipio, ya que permiten llevar el servicio de manera regular a la población. “Realizamos proyectos que permitan garantizar un servicio de calidad, disminuyendo pérdidas de líquido, aprovechando al máximo los ingresos recaudados”.