Ampliación de Red de Agua Potable, en Calle Rocha Garibay

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ameca (SIAPAME) realizó la ampliación e instalación de tubería para la red de agua potable en la calle Rocha Garibay, con la población que se había visto afectada por escases del servicio, y que con esta obra ya  podrá contar con el vital líquido.
Debido a la situación en la que se encontraban los vecinos de esta calle, que no contaban con agua, y luego de varias peticiones se comenzaron los trabajos para surtir de agua a una población aproximada de 90 habitantes quienes podrán ver regularizado el suministro del líquido.
Se instalarán quinientos cuarenta (540) metros lineales de tubería de Poliducto de Alta Densidad (PEAD) de 3 pulgadas para abastecer la calle, además se están realizando conexiones en cruces de calles para utilizar parte de la red ya existente, y colocando el medidor en cada vivienda. A la fecha, se han colocado 22 tomas en esta ampliacion para la calle Rocha Garibay, en la que muchos de los usuarios ya reciben el líquido.
“A quienes estamos involucrados en el tema nos preocupaba la situación que prevalecía en la colonia, por lo que se buscaron opciones de poder llevar el agua, es así que se puede brindar el servicio a la población”.
El organismo generó ahorros económicos en obras que ha realizado, lo que permitió que ese recurso pudiera ser aplicado en la red de agua para esta calle, además de recursos propios generados por ingresos por el pago de servicios. 
“Estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad a la población, nuestras acciones están enfocadas en cumplir este objetivo, además de optimizar recursos para llevar el agua a más colonias y durante más tiempo, siendo  más eficiente la operatividad” .