Se realiza la primera sesión del Consejo de SIAPAME
Ameca, Jalisco, 29 de octubre de 2024
Comunicado Oficial: 29-10-24/20
Con el objetivo de dar inicio a una administración transparente y eficiente, se llevó a cabo la primera sesión del consejo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ameca (SIAPAME), en la que el director interino hasta ese momento, Luis Felipe Castro, presentó un informe detallado sobre la situación financiera del organismo.
Durante la sesión, Luis Felipe Castro, expuso un balance financiero que reveló un déficit cercano a los 10 millones de pesos, derivado de deudas a proveedores, gastos operativos y administrativos, servicios, combustible y nómina. Ante esta situación, el consejo acordó una serie de medidas para fortalecer el funcionamiento de SIAPAME.
En esta primera reunión, se nombró un encargado de despacho de la oficina para dar continuidad a los procesos de entrega-recepción, responsabilidad que ejerce Óscar Omar Robles Soto y se estableció que en las próximas sesiones se presentará una terna para definir quién ocupará la dirección del organismo, conforme a lo estipulado en la convocatoria vigente.
Asimismo, los miembros del consejo solicitaron ser tomados en cuenta en la toma de decisiones y ejecución de tareas específicas. Insistieron en la necesidad de vigilar estrechamente las finanzas del organismo y de recibir informes pormenorizados de manera periódica para garantizar un manejo eficiente y transparente.
Este primer encuentro marca el inicio de un proceso de reestructuración para mejorar el servicio de agua potable en Ameca, con un enfoque en la rendición de cuentas y la participación activa de los miembros del consejo. La administración municipal reafirma su compromiso con el Rumbo Ameca para ofrecer servicios de calidad y una gestión responsable de los recursos.
|
|