Cortes de Agua por Adeudo

En el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ameca, es de gran importancia garantizar el suministro de Agua  a toda la ciudadanía, teniendo en cuenta que pagar por la conducción del Servicio también es Cuidarla.

Asumiendo que así como tenemos derechos también debemos cumplir con nuestras obligaciones como sociedad tal como lo fundamenta el marco legal, para la prestación de los Servicios de Agua Potable.

Artículo 4 Constitucional, en el parrafo que menciona "Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. El Estado garantizará este derecho y la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines".

Artículo 115 Constitucional, Donde se establece que los Municipios tendrán a su cargo los Servicios de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento, así como la facultad para aprobar acuerdos, leyes y reglamentos.

Ley del Agua del Estado de Jalisco en su Artículo 83, insico VIII, donde se hace referencia que el municipio tendrá la obligación de permitir el acceso al Servicio de Agua, aun en adeudos no cubiertos por 50 litros por habitante por día.

Artículo 63, 64, 70, 72, 73, 114 y 123 del Reglamento para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ameca, Jalisco, donde faculta al Organismo Operador para realizar la suspensión del Servicio por más de un bimestre de adeudo.

Artículo 89, inciso f, de la Ley de Ingresos del Municipio de Ameca, donde se basa el cobro por la reconexión en caso de suspensión por no cubrir los Derechos del Servicio de Agua por más de un bimestre.

Te invitamos a ser un usuario RESPONSABLE.