Beneficencia

 

Aplicación de Beneficio de Tercera Edad, Jubilado, Pensionado, Discapacitado o Viudez.

Requisitos: 

PROPIETARIO:

  • Recibo del agua al corriente del pago.
  • Original y copia del INE o  IFE y/o  Pasaporte con domicilio del predio.
  • Copia de la CURP
  • Original y copia del predial vigente

ARRENDATARIO:

  • Recibo del agua al corriente del pago.
  • Original y copia del predial actual
  • Copia del contrato de arrendamiento anexando identificación oficial del propietario arrendador y arrendatario,  además de la  CURP de ambos.

Requisitos adicionales de acuerdo al Beneficio a solicitar:

Tercera edad: además de los documentos anteriores, original y copia de la credencial INAPAM (INSEN) o cualquier oficial vigente con fotografía.

Jubilado o Pensionado: además de los documentos anteriores, Original y copia de la credencial de IMSS o ISSSTE, o cualquier identificación oficial vigente con fotografía.

Viudez: además de los documentos anteriores, Copia y original de acta de matrimonio y acta de defunción del cónyuge,(Deberá ser menor a 2 años de expedida, en caso de ser mayor presentar constancia de no matrimonio expedida por el registro civil).

Discapacidad: además de los documentos anteriores, original y copia de la credencial del DIF, IMSS o alguna institución de salud.

Comentarios y observaciones: 

El trámite es personalizado, de no presentarse el interesado, la persona que solicite la aplicación del beneficio deberá presentar acta de nacimiento del interesado con una vigencia menor a 3 meses credencia del elector que coincida con el domicilio que solicite el beneficio. 

Cuando el usuario acredite tener derecho a más de un beneficio, se otorgará solamente el que sea de mayor "beneficio", cada año deberá renovarse la condición de beneficencia en los meses de  Octubre y noviembre preferentemente.