Sustitución Motor Bomba de Agua "Pozo Consorcio"

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ameca sustituyó un motor de 440 volts, sumergible, ubicado en el "Pozo Consorcio", por lo que en el transcurso de esta tarde se normalizará el suministro de agua por la zona, confirmó el director del SIAPAME, Ing. José Federico Gil Pareja.

El pasado lunes por la tarde el equipo que se encontraba operando normalmente cuando se quemó debido a variaciones en el voltaje de la energía eléctrica, por lo que el suministro de agua se interrumpió en esa zona, explicó. Indicó que se procedió a la compra de un motor de 30 hp/440 volts, sumergible, que ya fue sustituido y correctamente instalado, lo que dará beneficio a toda la zona correspondiente.

Agregó que desde las primeras horas de este miercoles 16 de agosto del presente trabajadores procedieron a la instalación del nuevo equipo, y que en el transcurso del medio día la bomba inicio su función, sin embargo puntualizó que es necesario que trascurran algunas horas más para que el agua comience a bombear en la zona, por lo que será en el trascurso de la tarde-noche cuando se regularice el suministro.