Inicia SIAPAME rehabilitación de línea de agua potable

  • En esta obra se invertirán alrededor de 1.2 millones de pesos y se instalaran alrededor de 1600 ml de tubería PEAD (Polipropileno de Alta Densidad)

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ameca, Jalisco -SIAPAME-, inicio el día 29 de Marzo de 2016 con los trabajos de rehabilitación y sustitución de la línea de distribución de agua potable en la Colonia la Isla.

El Ing. José Federico Gil Pareja, Director de Sistema, informó que el proceso de instalación de la tubería nueva, tiene como finalidad subsanar el desabasto del vital líquido que se presenta en diferentes zonas de la parte norte de esta ciudad de Ameca, y esto será posible gracias a la rehabilitación del Pozo en dicha colonia, con la que se cuenta con un trayecto hacia el Pozo del Panteón, teniendo este tres entronques para abastecer diferentes zonas de esta ciudad como lo son las colonias Municipal, la Ciénega  y parte del Centro.

Estimó que la introducción de la nueva línea con material de mejor calidad, le dará por lo menos 30 años de durabilidad a la misma, antes de que comience a dar algún problema por el desgaste natural de las tuberías.

Apuntó que en caso de tener que interrumpir el servicio por algún problema con las tuberías en la zona, habría afectación solamente en áreas específicas y no en toda la colonia, como anteriormente se venía presentando.

Asimismo, Gil Pareja lamentó las molestias generadas a los vecinos y pidió comprensión por los trabajos a realizar.

“Hubo algunas incomodidades para desarrollar la obra debido a las excavaciones, la anchura de las calles, así como el tráfico que fluye por esa vialidad, sin embargo las molestias son temporales y necesarias, pero los beneficios son permanentes”, finalizó.

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Castro Rosas Presidente Municipal de Ameca, estuvo presente en los inicios de estos trabajo y se le detalló que se rehabilitaran alrededor de mil 600 metros lineales de tubería, en material de PEAD de 6 pulgadas de diámetro, sobre el camino al Portezuelo, en el tramo que comprende del panteón municipal hasta la caseta donde se encuentra el Pozo en dicha Colonia, con una inversión total de 1.2 millón de pesos en obra directa.